Caso «golpe»: Fiscalía cita a declarar a Camacho y anuncia convocatoria a Tuto y Samuel

Camacho - Quiroga - Doria / Página Siete

El gobernador de Santa Cruz deberá prestar declaración en calidad de denunciado el jueves 7 de octubre, por la denuncia de Lidia Patty.

La Paz, Página Siete

El Ministerio Público citó a declarar en la ciudad de La Paz al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, por el caso del supuesto golpe de Estado de 2019. Dentro de este último grupo que prestará declaración también se encuentra Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, detalló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

«Manda y ordena (…) cite formalmente a Luis Fernando Camacho Vaca, quien deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que preste su declaración informativa en calidad de denunciado», se lee en la orden de citación.

Camacho deberá presentarse en la sede de gobierno el jueves 7 de octubre, a las 9:00.

La  exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien presentó la denuncia del supuesto golpe de Estado, identificó a Camacho como uno de los supuestos responsables del delito por el que está presa desde hace seis meses la expresidenta Jeanine Añez.

En la celebración del 24 de Septiembre, Camacho afirmó en su discurso que el no es «ningún cobarde» y que no huirá del país cuando le toque declarar por el supuesto golpe.

La citación especifíca que la autoridad cruceña debe presentarse en compañía de su abogado defensor, ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, que investiga los hechos.

La próxima semana citarán a Tuto Quiroga y Doria Medina

El fiscal general del Estado confirmó este viernes la citación a Camacho y anunció, además, la convocatoria del papá del gobernador de Santa Cruz, José Luis Camacho, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y otros colaboradores para prestar declaración por el mismo caso.

«La comisión de fiscales de la ciudad de La Paz que lleva adelante la investigación en el caso denominado ‘golpe’ ha llevado adelante la programación de las recepciones de las declaraciones de todas las personas de este último grupo, entre las que se encuentran el gobernador del departamento de Santa Cruz», puntualizó Lanchipa ante los medios.

«También van a ser convocados durante la siguiente semana el padre del gobernador, el señor Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores», sostuvo el funcionario.

8 pensamientos sobre “Caso «golpe»: Fiscalía cita a declarar a Camacho y anuncia convocatoria a Tuto y Samuel

  1. I needed to write you a very little note iin order to thank you very much ovedr again over the gorgeous tips you
    have contributed on this site. It was simply extremely generous of people like
    you to grant eeasily what exactly a few individuals might have offered ffor sale
    for an e-book in order to make some money for themselves,principally seeing that you might have done it inn case you wanted.
    These good ideas additionally served like the easy way too
    be sure that most people have a similar dreams really ike mine to
    find outt a lot more in terms of this problem. I am sure there are thousands of
    more pleasurable times in the future foor those who go through your site.

  2. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I want to suggest you few
    interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *