Con misa y banda Llally conmemora primer año de su gestión calificandola de “Positiva”

Jhonny Llally Huata - Alcalde de Potosí / GAMP

  • El ex cívico asegura estar trabajando por el municipio

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy tres de mayo de 2022, se cumple un año desde que Jhonny Llally Huata ejerce funciones como alcalde constitucional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), tras haber ganado las elecciones sub nacionales del 7 de marzo 2021, con el 37, 47 por ciento, seguido muy de cerca por Rene Joaquino de Alianza Social.

La gestión a pasada a momento de asumir el mandato del municipio potosino, Llally instruyo la toma del edificio de Catastro Urbano tras la ola de quejas que tiene esta dependencia, que a pesar de tener un informe de auditoría aún no se inician acciones legales.

Hoy en el templo de Santiago Apóstol “Catedral”, se realizó una liturgia para después junto a una banda de música se recorra las calles de la ciudad en compañía de su esposa y sus secretarios.

La autoridad dijo que en su gestión se están concluyendo “obras y calles que no han sido ejecutadas en 5 y 20 años”, haciendo su transmisión mediante sus plataformas digitales.

En este año de gestión, el alcalde fue cuestionado por la adquisición del paquete estudiantil (Miel de abeja sin registro sanitario), compra de ambulancias de tipo tres, entrega de medicamentos con fecha de vencimiento cumplida, la no entrega del desayuno escolar del 2022, contratación de personal de otras regiones, viaje a Colombia sin informe de gastos ante el concejo municipal, y según denuncian las juntas vecinal la no ejecución de nuevos proyectos y del POA 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *