“Su vida era el Carnaval”: Falleció Máxima “La Chunchuna” Uriona

Velarorio de sus restos funebres / Correo del Sur

Vivió sus últimos años en el hogar Mercedes, donde recuerdan su picardía para organizar las actividades del Carnaval, como lo hacía en su juventud con su compadre Gerardo Rosas

Sucre, Correo del Sur

Conocida por su talento para la preparación de chicha y platos típicos de Sucre, Máxima Uriona viuda de Taborga, la popular “Chunchuna”, falleció la madrugada de este miércoles a los 92 años.

“La Chunchuna” vivió sus últimos años en el hogar Mercedes, donde recuerdan su picardía para organizar las actividades del Carnaval, como lo hacía en su juventud con su compadre Gerardo Rosas.

En varias oportunidades, las autoridades locales reconocieron a Máxima como un personaje destacado del Carnaval de antaño y las tradiciones sucrenses, por lo que era invitada a participar de actividades culturales.

«Su vida era el carnaval”, recordó su vecina de la infancia Aniceta Sandoval, también residente del hogar, que también rememoró que Máxima era sociable y conocía a mucha gente.

Reina Andrade, coordinadora del hogar Mercedes, informó que la tarde del lunes fue ingresada a un hospital por varias dolencias propias de su edad y falleció la madrugada de este miércoles por un paro cardiorrespiratorio.

Sus restos son velados en la capilla del hogar Mercedes, ubicado en la calle Grau, donde también reproducen videos del Carnaval.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *