Lluvia de críticas a miembros de la carrera de Medicina de la UATF por protagonizar farándula la noche de Halloween en plena pandemia

Estudiante de Medicina de la UATF celebrando Halloween sin barbijos / Imagen de gentileza

Varios de los futuros médicos no utilizaban barbijos

Potosí, Kollasuyo Digital

La noche del 31 de octubre “Halloween”, ciudadanos de la Villa Imperial se vieron sorprendidos cuando se percataron de la presencia de bandas de música y centenares de personas disfrazadas de espectros, muertos, brujas y similares danzando por las diferentes arterias de la ciudad, muchos sin barbijos.

La sorpresa fue mayor cuando se percataron que los integrantes de esta singular farándula eran miembros de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma Tomas Frías que acompañados de sus docentes bailaban al ritmo de diabladas, huayños y otro tipo de música.

Las personas criticaron la actividad, manifestando: “no es una tradición potosina, mucho menos boliviana”, “¿futuros médicos sin barbijos y en pandemia?”, “¿este es el ejemplo de los futuros médicos?”.

Otros lamentaron que la UATF admita este tipo de actividades en contra del patrimonio y cultura de los potosinos más aún cuando desempeñan el rol de presidencia del Comité de Defensa del Patrimonio y que a la fecha no convoca a sesiones, mucho menos se pronuncia respeto a la depredación del Cerro Rico y las afecciones que sufren diariamente los edificios patrimoniales de la ciudad.

Otros instaron a la casa superior de estudios de los potosinos a seguir el ejemplo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que desarrollo actividades de promoción, difusión y conservación de la fiesta de Todos los Santos.

1 pensamiento sobre “Lluvia de críticas a miembros de la carrera de Medicina de la UATF por protagonizar farándula la noche de Halloween en plena pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *