Cocaleros de la “autodefensa” quieren a Tomasa al frente de Adepcoca

omasa Medina, junto a sus compañeros de lucha. Foto: Carlos Quisbert /Página Siete.

Al grito de “Sí se pudo”, acompañados de k’antus y bailes, un numeroso grupo del Comité de Autodefensa celebró la tarde este martes la toma del mercado de Adepcoca.

La Paz, Página Siete

Su nombre se escuchó fuerte en medio de las protestas. Luego de la toma del mercado de Adepcoca por parte del Comité de Autodefensa, un grupo de cocaleros pidió que Tomasa Medina, una productora de Arapata, sea la nueva presidenta de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca). La alegre cocalera dijo que la decisión está en manos de las bases.

Al grito de “Sí se pudo”, acompañados de k’antus y bailes, el numeroso grupo del Comité de Autodefensa celebró esta tarde la recuperación del mercado de Adepcoca.

Allí la prensa le consultó a Medina si podría ser la futura presidenta de la asociación.

“Depende… Como le digo, de las bases va a venir eso”, afirmó en medio de la ovación de sus compañeros. “Es nuestra candidata”, gritaron desde ese grupo.

Medina recordó que desde que se activó el conflicto, se encuentran en la lucha por recuperar la sede ubicada en Villa Fátima. Comentó que pasaron hambre y frío durante estos días.

“Me gustaría serlo. (…) Acepto. Yo estoy dispuesta para enfrentarme al gobierno”, declaró entre la multitud. Miles de cocaleros en medio de los disturbios, recuperaron el mercado.

Medina tomó relevancia en estos días de protesta por su particular forma de protesta. Lo hizo con bailes al ritmo de la saya. Ella impulsó con alegría a los productores de su sector.

Los videos que reflejaron su picardía circularon de forma masiva en las redes sociales.

7 pensamientos sobre “Cocaleros de la “autodefensa” quieren a Tomasa al frente de Adepcoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *