Arce anuncia vacunación contra el COVID-19 a menores entre 16 y 17 años de edad

Una profesional en salud sostiene una dosis contra el virus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

Pandemia

La Paz, Erbol

La vacunación contra el coronavirus volvió a ampliarse, esta vez para las personas comprendidas entre las edades de 16 y 17 años con las dosis de Pfizer que llegarán a Bolivia en los próximos días, anunció este martes el presidente Luis Arce.

“El 19 de octubre llegarán a #Bolivia más de un millón de vacunas #Pfizer del mecanismo #COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años (sic)”, escribió el mandatario en Twitter.

La decisión de ampliar el rango de personas beneficiadas se dio luego que semanas atrás el Ministerio de Salud y Deportes haya decidido aguardar estudios que puedan determinar inmunizar a menores de 18 años de edad.

Diferentes instituciones y municipios sugirieron que se pueda ampliar la vacunación para frenar la propagación del virus.

Este lunes, el Ministerio de Salud y Deportes informó que la vacunación llegó a 6.870.352 personas entre la primera, segunda y dosis única de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el país.

En julio, el mandatario había anunciado que la vacunación sería para las personas mayores de 18 de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *