PRIETO REPORTA UNA TREINTENA DE FALLECIDOS POR FALTA DE OXÍGENO

La Paz

Erbol

La mayoria en La Paz

El jefe de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó la tarde de este viernes que una treintena de personas ha fallecidos en los últimos días, debido a la falta de oxígeno que escasea debido a los bloqueos.

“En los últimos días hemos tenido 23 fallecimiento de La Paz por falta de oxígeno y tres en Cochabamba y cinco pacientes en Oruro, esta es nuestra situación lamentable y real en este momento”, dijo Prieto en la sesión de la OEA que trató el tema de Bolivia.

Desde el lunes, sectores sociales convocados por la COB y organizaciones sociales afines al MAS instalaron bloqueos de camino en rechazo a posterar las elecciones hasta el 18 de octubre.

Prieto, en la sesión de OEA, lamentó que, además de los fallecimientos por la falta de oxígeno generada, los bloqueos tienen varados en las carreteras a insumos médicos y otros.

“La desesperación de los médicos y autoridades locales y regionales en lacerante y nos vemos en la imposibilidad material de ofrecer alguna solución inmediata”, señaló.

Alertó del riesgo de que el número de casos COVID se acelere y que los fallecidos aumenten desmesuradamente, “poniéndonos en el grado extremo de entrar en una pandemia explosiva que será muy difícil de controlar”.

Por otra parte, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, publicó un resumen en que se habla de 28 fallecidos. A diferencia del reporte de Prieto, no mencionó los casos de Cochabamba.

1 pensamiento sobre “PRIETO REPORTA UNA TREINTENA DE FALLECIDOS POR FALTA DE OXÍGENO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *