Reapertura del puente internacional y marcha de gremiales caracterizó la jornada en Villazón

Abrazo entre ciudadanos argentinos y bolivianos / Ch C La Quiaca

Las movilizaciones fueron encabezadas por el sector gremialista

Villazón, Kollasuyo Digital

Desde el pasado ocho de octubre se venía anunciando la apertura del puente internacional que conecta a Villazón de Bolivia y a la Quiaca de la Argentina, que se vio cerrado por los efectos de la Covid-19.

El paso fronterizo es vital para el comercio entre los dos países andinos, por lo que muchos utilizaban rutas alternas e ilegales para transportar su mercadería. En ese entendido, hoy 11 de octubre día de paro cívico nacional, se hizo la apertura del puente internacional hecho que contó con la presencia de las autoridades de ambas regiones.

Nuevas Medidas de Control

Los estibadores en una cantidad de 400 podrán reiniciar sus labores, debiendo cumplir medidas de bioseguridad.

Por otro lado los pasos ilegales quedaran cerrados, ya que la gendarmería argentina anuncio riguroso control en estos lugares, por lo que ambos países aceptaron y coordinaron sanciones a quienes pretendan vulnerar esta disposición.

Marchas en la Jornada de Paro Cívico Nacional

Un considerable número de personas que se dedican al comercio en el Diamante que se Pule Solo, salieron a las calles en una sonada marcha de protesta en oposición a la promulgación de la “Ley de Control de Ganancia Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”, que es impulsada por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que según hicieron conocer los manifestantes es atentatoria a sus intereses sectoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *