La UMSA distingue a Tomasa como Digna Mujer Boliviana: «No se sientan solas, Dios está con ustedes»

Tomasa Medina recibe el reconocimiento a "Digna mujer boliviana". Foto: Posdata TV / Twitter

La cocalera cobró protagonismo durante las protestas por el control de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca)

La Paz, Página Siete

Cobró protagonismo durante las protestas por el control de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). “No se sientan solas, Dios está con ustedes”, afirmó Tomasa Medina, quien la mañana de este lunes fue distinguida por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como “Digna Mujer boliviana”.

“No se sientan solas, dios está con ustedes, hermanas. Seguiremos adelante, como mi persona, hermanas”, dijo ante el auditorio la mujer afroboliviana luego de recibir la distinción de manos del rector, Óscar Heredia.

El evento fue transmitido por la página de Facebook de la UMSA, pero se cortó cuando llamaron a Medina a la testera. En videos que circulan en redes sociales se puede observar el final del mensaje de la yungueña: “¡Que vivan todas las mujeres de Bolivia!, ¡que vivan todas las mujeres de los Yungas de La Paz!, ¡Que viva la bolsa cocalera de los Yungas de La Paz!”, concluyó.

La productora de los Yungas destacó durante el conflicto cocalero que movilizó a un sector de cocaleros paceños por la recuperación de la administración del mercado legal de la coca. Su carisma y liderazgo fue destacado por sus compañeros, quienes propusieron su nombre para asumir la presidencia de Adepcoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *