Colegio de Abogados de La Paz observa proyecto de ley Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas y pide que sea consensuada

Representantes del Colegio de Abogados de La Paz brindan conferencia de prensa. Foto: ERBOL

Piden a sectores enviar propuestas

La Paz, Erbol

El Colegio de Abogados de La Paz hizo observaciones al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales y planteó que los sectores que se vean afectados hacer llegar sus propuestas para presentar una norma consensuada al Legislativo.

El presidente del ente colegiado, Edson Foronda, afirmó de la necesidad de una norma como se proyecta, sin embargo, esta no debe afectar ni vulnerar los derechos de las personas, tal como se expresaron en pasados días diferentes sectores.

“El Colegio de Abogados está convocando a todas las instituciones de base, del departamento de La Paz, y hacer las propuestas necesarias para coadyuvar una ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas consensuada, legal, que no vulnere los derechos”, instó.

Foronda hizo que su sector observó al menos cinco artículos, entre ellos, una presunta vulneración al secreto profesional, que buscaría generalizar a todos profesionales de diferentes áreas, además de otorgar “mayores atribuciones a quienes no deberían tenerlo”, en referencia a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) con la norma en cuestión.

Dijo qua la norma –paralizada en su tratamiento en el Legislativo– no responde en un 100% a las necesidades y las circunstancias que atraviesa la ciudadanía, por ello, señaló la necesidad de que, mediante el Colegio de Abogados pueda ser consensuada.

1 pensamiento sobre “Colegio de Abogados de La Paz observa proyecto de ley Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas y pide que sea consensuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *