Fallece por Covid-19 una niña de 9 años en Sucre

Imagen Ilustrativa / Internet

* La menor de edad llegó al hospital del Niño con muchas complicaciones e ingresó directamente a terapia intensiva

Sucre, Correo del Sur

Una niña de 9 años falleció la madrugada de este viernes en el hospital del Niño “Sor Teresa Huarte Tama” por complicaciones del covid-19.

La menor de edad, oriunda de Chaunaca (área rural de Sucre), llegó hace dos días al hospital del Niño con muchas complicaciones e ingresó directamente a terapia intensiva.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, la presidenta de la Sociedad de Pediatría, María Elena Lescano, informó que la niña no tenía enfermedades de base y que el cuadro de covid-19 complicó su estado de salud.

Apuntó que no estaba vacunada, por lo que recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a recibir el inmunizante para evitar complicaciones con la nueva enfermedad.

Se trata del primer deceso de una niña en Chuquisaca en lo que va del año, confirmó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), César Ríos.

Agregó que la niña fue atendida inicialmente en la Caja de Salud Cordes y luego fue transferida al hospital del Niño por las complicaciones de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *