Covid-19: Instalan puntos de control del carnet de vacunación en accesos a Sucre sin impedir el ingreso

Los controles en los accesos a Sucre comenzaron a las 6:00 de este viernes. Municipio de Sucre

  • Se trata de puntos de control disuasivos, que no impiden el libre tránsito, aclaró la Alcaldía

Sucre, Correo del Sur

La administración municipal informó este viernes que instaló cuatro puntos de control del carnet de vacunación en los principales accesos a Sucre, pero aclaró que no  impedirá el tránsito de las personas que no se hayan vacunado contra el covid-19.

El secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, informó que la disposición obedece a la Ley de Ingreso Seguro a Sucre, aprobada esta semana por el Concejo Municipal.

En ese marco, detalló que los puntos de control en cuestión se encuentran en el retén de Qhochis, en Sunchu Tambo (a dos kilómetros de la tranca de La Zapatera), en el retén de la ruta a Revelo y en el ingreso al Liceo Militar, en la carretera a Potosí.

En cada punto, se encuentra un efectivo policial y personal de la Alcaldía.

“La terea es efectuar el control a todos los vehículos que ingresan y salen de Sucre, exigiéndoles la presentación de su carnet de vacunación”, dijo Ceballos.

En el caso de que los viajeros no estén vacunados, “lo que se hace es indicarles cuál es el punto de vacunación al que deben concurrir, en caso de que se sometan voluntariamente” a la vacunación, explicó la autoridad municipal.

Es decir, se trata de puntos de control disuasivos, que no impiden el libre tránsito. “Lo que se hace es la verificación y se le entrega una cartilla para informarles” sobre los puntos de vacunación y los puntos de toma de muestras, indicó Ceballos. Además, “se le explica los riesgos de no estar inmunizados”, agregó.

Los puntos de control se instalaron a las 6:00. Trabajarán, a partir de este viernes, de manera indefinida.

 

1 pensamiento sobre “Covid-19: Instalan puntos de control del carnet de vacunación en accesos a Sucre sin impedir el ingreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *