Agresiones y tensión en la plaza 25 de Mayo; la Policía llega al lugar

Las protestas en la esquina de la Gobernación, protagonizadas por jóvenes. FRANZ TORRES/CORREO DEL SUR

Personas afines al MAS intentaron desbloquear una de las esquinas de la plaza central

Sucre, Correo del Sur

Personas afines al MAS intentaron desbloquear, la tarde de este martes, una de las esquinas de la plaza 25 de Mayo y algunas terminaron agrediendo al presidente del Comité Cívico, Roger Amador, y a otros ciudadanos que estaban con él.

El hecho fue registrado por quienes lo acompañaban. Amador, dirigente reconocido por el movimiento cívico nacional, y el exdirigente del Comité de Vigilancia Julián Oropeza, contaron lo sucedido, dijeron que no pasó a mayores y anunciaron que permanecerán en el bloqueo. Amador remarcó que si están generando reacción del MAS es porque van por el camino correcto.

Consultado, el militante del MAS José Linares dijo que fue un «enfrentamiento leve» después de que ellos se aproximaran a hablar con los bloqueadores para que dejaran su medida. Anunció que seguirán en vigilia hasta la promulgación de la norma que abroga la Ley 1386 y esperan que ya el miércoles Sucre se reactive.

Poco después, la Policía llegó al lugar para evitar mayores enfrentamientos. El comandante departamental, Marco Antonio Gutiérrez, anunció que permanecerán con ese fin y dialogarán con ambas partes.

Jóvenes que bloquean la esquina de la Gobernación encendieron una fogata, pese a que Gutiérrez apagó personalmente antes una llanta.

A las 17:30, la tensión sigue en la plaza central, con las cuatro esquinas bloqueadas, mientras en el centro de la plaza están congregados militantes del MAS lanzando vivas al presidente Luis Arce y acusando a los movilizados de «golpistas». La esquina de la Gobernación es la que tiene mayor número de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *