Educación Superior reporta un abandono de entre 10 a 15 por ciento de estudiantes

Viceministra de educación Áurea Balderrama/DDRR

Por la pandemia

La Paz, Erbol

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informó que debido a la pandemia se ha registrado un abandono de entre 10 al 15 por ciento de estudiantes de este subsistema. Atribuyó esta situación principalmente al factor económico.

“Hay un porcentaje de abandono, más o menos está por unos 10%, 15% de abandono en el subsistema de Educación Superior”, dijo Balderrama.

Balderrama señaló que, en este nivel educativo, ocurrieron casos en que jóvenes de familias numerosas tuvieron la obligación de ir a buscar algún trabajo, dejando de lado sus estudios, debido a la pandemia.

Aclaró que para las personas que dejaron temporalmente el estudio, la normativa establece que pueden retomar la actividad académica cuando se han inscrito y solicitaron la suspensión correspondiente, pero además las universidades e institutos han sido flexibles antes esta situación.

En el actual contexto de la pandemia, la viceministra señaló que en el caso de universidades e institutos existen estudiantes que están pasando clases semipresenciales como en provincias, pero también de forma presencial por la práctica que se requiere para la formación profesional.

2 pensamientos sobre “Educación Superior reporta un abandono de entre 10 a 15 por ciento de estudiantes

  1. Hi exceptional website! Does running a blog like this require a lot
    of work? I have very little knowledge of coding however I was hoping to start my
    own blog in the near future. Anyhow, if you have any ideas or tips for
    new blog owners please share. I understand this is off
    topic but I simply wanted to ask. Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *