Senador del MAS: “Me duele cuando Camacho habla de federalismo”

Hilarión Padilla, senador del MAS. / Foto: captura de video.. Foto: Captura de video RFLP

El legislador Hilarión Padilla tildó al opositor de loco y dijo que debería estar preso

La Paz, Página Siete

El senador del MAS Hilarión Padilla aseguró este miércoles que no es el momento de debatir sobre el federalismo y agregó que le “duele” cuando habla de ello el gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho. El legislador calificó al opositor de “loco” y consideró que debería estar preso.

“No es momento de debatir el federalismo. Ni siquiera estamos saliendo de la crisis que dejó la derecha, que robó a la cabeza de Añez, y vamos a estar pensando en federalismo. No es momento de debatir. Más bien deberíamos estar pensando en cómo salir de esta crisis económica (…) Por eso me duele cuando Camacho habla de federalismo”, declaró Padilla a Radio Fedecomin La Paz.

Padilla aseguró que Camacho debería estar en la cárcel, pero que se le dejó ser, primero, candidato y, después, Gobernador, pero ahora plantea federalismo.

“Está loco para nosotros. Primero, debería demostrar cómo es su trabajo como gobernador. ¿Qué hizo por Santa Cruz? Se dio plazo para demostrar que iba a convertir a Santa Cruz en una ciudad maravilla, pero lamentablemente ya sale con federalismo”, aseguró el legislador.

El debate sobre federalismo se insertó en la agenda política después de que Camacho planteara avanzar a ese modelo de Estado, aunque una semana antes quien primero planteó un referendo sobre el tema fue el expresidente Evo Morales.

“Debe haber un debate sincero, quién sabe, hacer un referendo nacional sobre el federalismo es democrático y no, intentar imponer con violencia, con bloqueos, con gente pagada para los paros”, aseguró Morales en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *