El Alcalde de Sucre dice que “no es el momento” para hablar de federalismo

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en una entrevista anterior en Correo del Sur Radio. archivo/correo del sur

La autoridad municipal señaló que sería irresponsable dar una postura al respecto, puesto que se debe hacer un análisis profundo

Sucre, Correo del Sur

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, señaló este martes que el federalismo planteado por el Gobernador de Santa Cruz debe ser analizado a profundidad, pero que no es el momento, pues en su caso está concentrado en trabajar en su plan de gestión.

“Nosotros estamos abocados a trabajar en lo que viene a ser nuestros planes y otros, y la verdad no hemos hecho un análisis mayor porque en este momento hay una visión de planificación y nos estamos abocando a eso. En todo caso los municipios tendríamos que discutir ese tema porque no vemos involucrados directamente sobre esta propuesta”, precisó el Alcalde consultado por CORREO DEL SUR.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, propuso el lunes avanzar a un Estado federal ante el centralismo del Gobierno nacional.

Leaño añadió que la propuesta debe analizarse “muy profundamente” ya que lleva un proceso que incluso deba significa la modificación de la Constitución Política del Estado y el pronunciamiento de varios actores.

“Hay tantos componentes a analizar que sería irresponsable decir de buenas a primeras que hay que entrar a un proceso de esta naturaleza. Creemos que no es el momento, no es lo adecuado” , añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *