Alarma incremento de fallecidos por Coronavirus

  • Piden a la población no bajar la guardia y aplicar las medidas de bioseguridad

Potosí, Kollasuyo Digital

Los decesos como consecuencia de las infecciones por Covid-19 llegaron a 38 en el mes de mayo y aumentaron en los últimos días de forma preocupante, expresó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Eloy Tirado.

El domingo pasado fueron reportados 6 decesos, el lunes 9 y ayer 4, cuando en meses pasados hubo muchos días en los que no se registraron muertes a causa del Covid-19. Los decesos a la fecha llegan a 573 en todo el departamento, desde el ingreso de la pandemia a Potosí, según el informe del SEDES.

Preocupado, el director del SEDES llamó a la conciencia de la población para que no baje la guardia y aplique todas las medidas de bioseguridad.

Este pedido fue compartido por el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, pidiendo a la gente que acate las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades y acuda a los centros de vacunación.

Además, exhortó a seguir utilizando el barbijo, mantener la distancia física y lavarse las manos con alcohol y jabón.

También pidió denunciar a las farmacias que están especulando con los precios de los medicamentos para tomar las acciones legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *