Alerta: Preocupa contenido sexual de Omegle dirigido a niños y adolescentes

  • Tik Tok ya prohibió compartir enlaces con el sitio web

BBC Mundo

Una investigación de la BBC sobre el cada vez más popular sitio web de video chat en vivo, Omegle, descubrió lo que parecen ser niños preadolescentes que se tocan explícitamente frente a extraños.

Omegle conecta a personas al azar para video chat virtual y chats de texto, y dice ser moderado, pero tiene una reputación de contenido impredecible e impactante.

Los grupos mundiales de protección infantil están cada vez más preocupados por los depredadores que utilizan el sitio para recopilar material de abuso sexual infantil generado por ellos mismos.

El fundador del sitio web, Leif K Brooks, le dijo a la BBC que en los últimos meses su sitio incrementó los esfuerzos de moderación.

Según una nueva investigación recopilada por el analista de datos Semrush, Omegle creció a nivel mundial de aproximadamente 34 millones de visitas al mes, en enero de 2020, a 65 millones en enero de 2021.

El interés se ha disparado sobre todo en EE.UU., Reino Unido, India y México.

Solo en el Reino Unido, el tráfico aumentó 61%, con 3,7 millones de visitas en diciembre principalmente de personas menores de 34 años, muchos de ellos adolescentes.

Omegle ha sido objeto de videos virales recientes de personas influyentes de las redes sociales como KSI, Charli D’Amelio, James Charles y Emma Chamberlain.

Solo en TikTok, los videos etiquetados con “Omegle” se han visto más de 9.400 millones de veces.

TikTok le dijo a la BBC que, como resultado de nuestra investigación, ahora prohibió compartir enlaces a Omegle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *