Amparo Carvajal visitó a Añez: ‘Me dijo que estaba en huelga de hambre’ y ‘para qué vivir’

La activista estuvo en la cárcel de Obrajes. Fotos: ERBOL.

La Paz

Erbol

La vio deprimida.

Tras visitar a Jeanine Añez en la cárcel, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, en lágrimas contó que encontró a la exmandataria en un estado depresivo y que se declaró en huelga de hambre porque no encontraba por qué vivir.

A Carvajal se le permitió ingresar a visitar a la exmandataria durante 15 minutos.

La activista relató con angustia que vio a la expresidenta delgada y pálida. Indicó que la Policía insistió a Añez que coma, pero ella no quiere ingerir alimento y decía: “para qué iba a querer vivir”.

“Ella me decía: ‘¿para qué luchar, Amparo, para qué vivir?”, contó sobre su conversación con la expresidenta encarcelada en el penal de Obrajes desde el lunes, acusada del supuesto “golpe de Estado”.

“Me dijo que estaba en huelga de hambre y que no quería comer, porque, bueno para  qué, si no había remedio de esto”, agregó en entrevista con ERBOL.

Dijo que Añez no tiene una radio o televisión para estar enterada de noticias, sino sólo tiene un cuaderno donde anotó su número de teléfono.

Carvajal indicó que intentó animar a Jeanine Añez, por su estado depresivo. Reiteró que la exmandataria le decía “para qué luchar”.

Régimen Penitenciario no tiene ese informe

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, señaló en horas de la tarde que en el informe médico no refería la información de la huelga de hambre. Indicó, sin embargo, que entidades como la Defensoría del Pueblo ingresó al recinto.

2 pensamientos sobre “Amparo Carvajal visitó a Añez: ‘Me dijo que estaba en huelga de hambre’ y ‘para qué vivir’

  1. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this kind of house .

    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this info So i am happy to express
    that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I discovered exactly what I needed.
    I such a lot surely will make sure to don?t forget this web site and provides it a look on a relentless basis. https://www.freew3.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *