Áñez asegura que resistirá “porque no está sola”

  • Hace un mes que está detenida y ayer emitió una carta que leyó su hija ante sus simpatizantes

La Paz, Erbol

Al cumplirse un mes desde su aprehensión, la expresidenta Jeanine Añez reafirmó su inocencia y aseguró que resistirá el proceso que enfrenta ante la Justicia por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

El pronunciamiento de la exmandataria se encuentra en una carta que fue leída por su hija, Carolina Ribera, durante un acto en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde se recordó lo ocurrido con su madre y se denunció que existe una “persecución política” hacia exautoridades opositoras.

“Al pueblo boliviano, hace un mes que estoy presa, en manos de la dictadura por un delito que no cometí y que nunca ocurrió, un mes en el que la dictadura ha demostrado ser muy buena en la persecución política y muy mala en la vacunación contra el virus”, señaló Añez, según la misiva.

Durante el tiempo que se encuentra en la cárcel de Miraflores, Añez afirmó en la misiva que no se encuentra sola y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de líderes y expresidentes de varios países.

“En este mes he aprendido algo, voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena y voy a resistir porque no estoy sola. Mucha gente, dentro y fuera de Bolivia ha entendido que este no es sobre  Jeanine Añez, esto es sobre la libertad y la democracia y sobre Bolivia”, dijo.

“Duele el abuso, duele la injusticia. Dios bendiga a Bolivia”, concluye la misiva de la expresidenta.

La madrugada del 13 de marzo, Añez fue aprehendida por la Policía debido a que tenía orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el marco del proceso abierto por el denominado caso “golpe de Estado” de noviembre de 2019.

Un día antes, fueron aprehendidos y trasladados desde Trinidad a La Paz sus exministros de Energías Rodrigo Guzmán y de Justicia y Transparencia Álvaro Coímbra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *