Arce ve recuperación económica y oposición mira persecución política e ineficiencia sanitaria

  • El Gobierno de Luís Arce cumplió seis meses de gestión

La Paz, Erbol

Al cumplirse seis meses del nuevo gobierno del MAS, líderes opositores tienen distintas lecturas a los resultados de gestión, mientras el presidente Luis Arce habla de buenos signos en materia económica y decide apretar el acelerador de la industrialización.

Los seis meses coinciden con la peor etapa del plan de vacunación masiva contra el coronavirus, debido a que se acabaron las dosis en las ciudades más importantes, donde los centros de vacunación tuvieron que cerrar puertas ante la inminente tercera ola de contagios.

También los empresarios privados fijaron una posición contundente en su reciente congreso donde demandaron al gobierno coherencia y responsabilidad necesarias para enfrentar la crisis, “asumiendo los retos conjuntos para la inmunización y protección social, así como la recuperación y reactivación económica”.

Piden un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos, sobre la propuesta presentada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la socialización del programa de financiamiento elaborado por la institución que se compone precisamente de los pilates de vacunación, empleo y financiamiento, pero que incluye una serie de proyectos específicos para cada área.

Lejos de aquella lectura, Arce dijo a través de su cuenta de twitter que “los resultados económicos comienzan a mostrar buenos signos. Tenemos que apretar el acelerador para concretar la industrialización con sustitución de importaciones, principalmente en la agricultura y el litio. ¡Estamos diversificando la economía!”.

El jefe de la opositora Comunicad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, sostuvo que los seis meses del gobierno solo produjo persecución política, violación de derechos humanos, ineficiencia, impunidad, cuoteo y poca transparencia.  “No hay vacunas, educación, empleos ni justicia. Solo crece la crisis económica, los conflictos, la propaganda y el autoritarismo”, escribió.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo que durante seis meses se vivió un estado de “anomia en Bolivia bajo Presidencia de Arce: con tercera ola de Covid y crisis económica; con desgaste interno, desprestigio externo y medidas contradictorias; sin vacunas, plan, ni rumbo; con justicia azul, sometimiento a Evo y servilismo ante los afanes vengativos”.

El líder de la Unidad Nacional, sin representación parlamentaria, Samuel Doria Medina sostuvo que se cumplieron los primeros seis meses. “Ya nos ha dado muestra de que no dialogará con la oposición ni con la sociedad civil que no forme parte de su partido”, dice el empresario.

Sin embargo, el expresidente Evo Morales destacó de los seis meses “una democracia totalmente consolidada pese a las amenazas golpistas que intentan desestabilizar. Toca priorizar la agenda del pueblo con la recuperación económica. Con unidad y solidaridad recuperaremos la estabilidad”.

1 pensamiento sobre “Arce ve recuperación económica y oposición mira persecución política e ineficiencia sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *