Arrestan a cuatro funcionarios de la Intendencia Municipal por realizar cobros indebidos

Boris Gemio - Intendente Municipal / Imagen DD RR

  • Los «comisarios» habrían extorsionado al dueño de un lenocinio

Potosí, Kollasuyo Digital

El Intendente Municipal, Boris Gemio, informó sobre el «arresto preventivo» de cuatro funcionarios que fueron descubiertos realizando cobros irregulares.

Cuatro funcionarios de la Intendencia Municipal de Potosí fueron arrestados en un caso de supuesta extorsión al dueño de un lenocinio para que no sea clausurado, confirmó hoy el alcalde Jhonny Llally.

De acuerdo al informe, los cuatro funcionarios municipales son sospechosos de pedir dinero para no cerrar un local nocturno que habría infringido las normas edilicias.

También ofrecieron avisar, con anticipación, sobre los operativos de control que periódicamente ejecuta la Policía Urbana.

Por estos motivos, los funcionarios son investigados y no se tolerarán actos de corrupción, enfatizó la autoridad.

Por otra parte, el alcalde señaló que las denuncias que le lleguen sobre hechos ilícitos serán tratados con absoluta reserva hasta comprobar su veracidad.

La denuncia ya fue presentada en esta jornada ante el Ministerio Público, por delitos de corrupción, según afirmó el uniformado, asegurando que «no se tolerará hechos de corrupción».

En menos de quince días, suman a dos los presuntos hechos de corrupción al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Este lunes 14 de junio, la Intendencia Municipal celebró sus 84 años de vida como la unidad encargada de controlar la actividad comercial, especialmente en los mercados y ferias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *