Asesinaron a alcalde indígena en México

* Benjamín López fue, al parecer, víctima de “los narcos”

México, Deutsche Welle

El alcalde de un municipio indígena ubicado en el central estado mexicano de Morelos, colindante con Ciudad de México, fue asesinado a balazos el martes, informaron autoridades locales.

«Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López», dijo en Twitter el gobernador de Morelos y exfutbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco.

«Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia», agregó.

La Fiscalía de Morelos dijo por su parte que tras el ataque «se desplegó un operativo especial» en el que participaron policías estatales, militares y miembros de la Guardia Nacional.

López Palacios había asumido apenas once días atrás como alcalde del municipio, que fue creado en 2019 tras separarse de la localidad de Puente de Ixtla.

Ola de violencia en México

Morelos, vecino de Ciudad de México, es sede de varios balnearios pero también tiene territorios amenazados por el crimen organizado en el camino hacia el popular puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, una zona también azotada por la violencia del narcotráfico.

1 pensamiento sobre “Asesinaron a alcalde indígena en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *