ASFI pide tener cuidado con la empresa Gupo Akros 7

* También están observadas PHV, ZHV y VHHV

La Paz, Página Siete

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante un comunicado, informó ayer que la empresa Grupo Akros 7 SRL y otras tres, a las cuales citó sólo con sus iniciales, no tienen autorización para operar como entes financiadores.

“Grupo Akros 7 SRL., PHV, ZHV y VHHV y otras que estarían estafando con préstamos otorgados a personas (la ASFI) comunica a la población en general que las mismas no están autorizadas ni reguladas por ASFI para realizar actividades propias de las entidades financieras en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros”, dice el comunicado.

La entidad emitió el aviso después que Página Siete publicara una nota en la que más de 100 personas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz denunciaron ser víctimas de estafa por parte de la empresa Grupo Akros 7 SRL, inmobiliaria que también operaba como financiadora directa para la compra de bienes, a bajos intereses y con varias ventajas.

Según el abogado de los denunciantes, Jaime Soliz, los afectados entregaron a la empresa desde 20.000 hasta 200 mil dólares, ya sea para comprar un departamento o para ser prestamistas o inversionistas.

En ese marco, la ASFI pidió a la población no dejarse sorprender por anuncios y negocios mercantiles que brindan información falsa y ofrecen condiciones financieras aparentemente “favorables”, porque al estar operando al margen de las normas establecidas y control de la entidad estatal, las personas “pueden ser objeto de engaño y víctimas de estafa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *