Atacaron con piedras y golpes vehículo de presidente de la Argentina en Chubut

  • Protestan contra proyectos mineros y su Gobernador

AFP

Decenas de personas atacaron a golpes y pedradas este sábado el vehículo que transportaba al presidente argentino Alberto Fernández en la provincia de Chubut (Sur), a donde se trasladó para constatar los daños de gigantescos incendios forestales.

Fernández dio una rueda de prensa antes de los incidentes, durante la cual aseveró que viajó a “escuchar a la gente” y anunció ayuda para los damnificados por el fuego. Fuera del lugar los manifestantes protestaban a voz en cuello.

Al retirarse de un centro comunal en la localidad de Lago Puelo, Fernández debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.

Cuando el mandatario se dirigía a su vehículo, debió abalanzarse hacia la puerta abierta del rodado. Las imágenes de televisión mostraron al presidente llegar a su asiento al lado de una ventana y a los manifestantes golpeando el vidrio durante varios minutos, mientras la primera dama Fabiola Yañez intentaba incorporarse para observar y alguien le pedía que permaneciera sentada.

Los enardecidos manifestantes detuvieron luego el paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández, golpeándola con los puños y arrojando piedras que provocaron la rotura de vidrios, según se observa en las imágenes de la cadena TN y el diario Clarín.

Ante una escasa presencia policial, la turba logró detener a la caravana de vehículos por varios minutos, arrojándose incluso contra el capó de la van presidencial. Luego de liberado el vehículo que transportaba al presidente, se observó a varias camionetas salir a alta velocidad entre los manifestantes.

Según el diario Clarín, los manifestantes protestaban contra proyectos mineros en la provincia de Chubut y también contra el gobernador del distrito, Mariano Arcioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *