Atrapan a delincuentes, queman un vehículo y agreden a periodistas en Batallas

  • Defensoría del Pueblo exige a la Policía investigar los hechos

La Paz, Página Siete

Periodistas del canal SEO Tv 9 Batallas –que trabajan en el municipio del mismo nombre– fueron agredidos este domingo por algunos comunarios, quienes les arrebataron sus equipos de trabajo. El hecho sucedió mientras cubrían la captura de unos ladrones en esa región, a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La madrugada de este domingo 2 de mayo, un grupo de cinco delincuentes fue sorprendido robando a personas en estado de ebriedad. Ante ello, la comunidad de ese municipio detuvo a los sospechosos que operaban a bordo de un vehículo que luego fue quemado por los habitantes de Batallas.

A primeras horas de la mañana, todo el pueblo se enteró de la noticia, entre ellos periodistas de SEO Tv 9 Batallas, que acudieron al lugar de los hechos para realizar la cobertura de la noticia. No obstante, aquel trabajo no fue muy bien visto por algunos comunarios y agredieron a los periodistas, además les  arrebataron sus equipos de comunicación. No se sabe cuántos comunicadores resultaron agredidos.

“Periodista de nuestro medio SEO Tv 9 Batallas no pudo continuar con la cobertura por que le quitaron su equipo de trabajo”, denunciaron desde la página de Facebook del medio de comunicación.

La Defensoría se expresa

La Defensoría del Pueblo en La Paz exigió a la Policía investigar los hechos vinculados a la quema de un vehículo en la población de Batallas, la retención de cinco presuntos ladrones y la agresión a los periodistas del canal SEO TV, a quienes les arrebataron sus equipos de comunicación.

Ante las gestiones de esa instancia, los pobladores de ese municipio devolvieron por la tarde los equipos a los periodistas. Los cinco sospechosos fueron entregados a la Policía y posteriormente  los trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *