Bolivia logra un triunfo histórico y está a un paso de la eliminatoria mundialista

El boliviano Pedro Gutiérrez celebra uno de sus puntos convertidos ante Nicaragua. FIBA

La Verde derrotó a Nicaragua por cinco puntos y mañana, jueves, jugará por su boleto a la siguiente fase frente a Paraguay

Deportes, Correo del Sur

La Selección Boliviana marcó este miércoles un hito histórico en el deporte boliviano, al lograr su primer triunfo en la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial de básquetbol. La Verde se impuso por 87-82 a Nicaragua en Santiago de Chile.

Tras la dura derrota a manos de Chile en su debut (105-52), el equipo nacional estaba obligado a ganar para seguir con posibilidades de avanzar a la Eliminatoria mundialista de las Américas y no defraudó.

De la mano de los “legionarios” Joshua Reaves y Armando Choque, la Verde fue superior en el campo de juego ante una Nicaragua que llegaba tras una victoria ajustada ante Paraguay (76-73).

Los dirigidos por Giovanny Vargas ganaron el primer y tercer cuarto (25-15 y 16-13), mientras que los restantes se quedaron en manos de los nicaragüenses (23-26 y 23-28).

En el último cuarto, la selección centroamericana estuvo cerca de igualar el marcador ante el cansancio de los bolivianos, pero estos sacaron a relucir la garra para quedarse con la victoria.

Reaves selló una gran actuación como el máximo anotador de Bolivia y del partido, con 21 puntos. Además, fue el jugador con más robos (5) e igualó en asistencias (7) con el nicaragüense Jared Ruiz.

Con la victoria, la Selección Boliviana quedó a un paso de llegar a la Eliminatoria de las Américas, el último paso al Mundial de 2023 y donde se encuentran las potencias del continente.

3 pensamientos sobre “Bolivia logra un triunfo histórico y está a un paso de la eliminatoria mundialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *