Camacho dona su sueldo a Davosan y Hombres Nuevos

  • Mediante cartas solicitó sus números de cuentas para debitarles el total de su salario de Gobernador

Santa Cruz, El Deber

Sin mencionar los montos, el flamante Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decidió entregar el total de su salario a dos entidades de beneficencia: Davosan y la fundación, Hombres Nuevos, a quienes solicitó el número de una cuenta bancaria para el depósito mensual correspondiente.

“Me permito solicitarle puedan enviarme un número de cuenta para realizar el trámite correspondiente, para el abono mensual del 50% de mi sueldo como Gobernador, el otro 50% será entregado como apoyo a la fundación, Hombres Nuevos del padre, Nicolás Castellanos”, señala una de las dos cartas que fueron enviados a los beneficiarios.

Según el reporte del Gobierno, el sueldo del Gobernador de Santa Cruz era de Bs 20.145 desde octubre de 2018; aunque el portal de la Gobernación cruceña indica que el sueldo de la primera autoridad es de Bs 15.999. En su carta, Camacho no especifica el monto que mandará a cada una de las instituciones.

Las Damas Voluntarias de Santa Cruz (Davosan) desarrollan una labor humanitaria hace más de 40 años en este departamento, instalaron farmacias para la dotación de medicamentos gratuitos en favor de pacientes con escasos recursos económicos. Hoy en día, intensificaron su tarea con la dotación de prótesis.

Mientras que la fundación Hombres Nuevos del padre Nicolás Castellanos Franco, se estableció en la Ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como “Plan 3.000”.

La primera autoridad del departamento destacó el papel que cumplen las voluntarias de Davosan y dijo que es un referente de solidaridad, apoyo y calidez humana, entidad de la que se deben sentir orgullosos los cruceños, le expresa a Dora Luz de Dávila, a quien dirige una de las misivas.

“Me permito manifestarle que esta institución (la Gobernación) está abierta a trabajar con ustedes en beneficio de nuestro pueblo, en estos momentos las limitaciones económicas son grandes, pero sé que juntos lograremos importantes cosas”, señala una parte de la carta dirigida a Monseñor, Nicolás Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *