Cívicos dan 72 horas al Presidente para que promulgue condonación de la deuda de AAPOS Y ELAPAS

• La Ley ya fue aprobada por los diputados y senadores
Potosí, Kollasuyo Digital
El miércoles finaliza el plazo que le dieron los comités cívicos de Chuquisaca y Potosí al presidente del Estado, Luís Arce, para que promulgue la ley de condonación de las deudas contraídas por la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) con la KFW de Alemania, antes de iniciar movilizaciones.
Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), no adelantó que tipo de movilizaciones efectuarán; pero aseguró que no pararán hasta que se promulgue la norma.
Los recursos que deberían pagar Elapas y AAPOS serán reinvertidos en proyectos de mejoramiento en la distribución de agua potable y el manejo de los sistemas de alcantarillado, añadió el dirigente.
Asimismo, confirmó que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional confirmaron que la ley de condonación ya fue aprobada y sólo falta la firma del primer mandatario.
Tanto AAPOS como Elapas accedieron a créditos de la KFW desde el 2007 para mejorar sus sistemas de gestión del elemento vital en las ciudades de Potosí y Sucre, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *