CNS: Exigen renuncia de Silvia Gallegos por burócrata e ineficiente

  • Los trabajadores en salud amenazan con radicalizar sus medidas de presión

Potosí, Kollasuyo Digital

El octavo ampliado de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) determinó exigir la renuncia de la gerente general de esta entidad, Silvia Gallegos, porque la burocracia e ineficiencia llevó a una crisis en los hospitales del mayor ente asegurador de todo el país.

La Federación de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Fensegural) se reunió en Oruro y determinó marchar y bloquear calles exigiendo la renuncia de la Gerente General de la CNS.

La burocracia se traduce en la demora de los desembolsos a las regionales, lo que impide ejecutar proyectos como la implementación de plantas de oxígeno, compra de medicamentos e insumos.

Este hecho llevó a una crisis, ya que la CNS en Potosí rechazó la internación de sus asegurados con Covid-19, en estado grave, porque no tenía oxígeno, según admitieron en el domo de Las Lecherías.

Mientras los descuentos por planilla para el seguro de salud se realizan con normalidad, observaron los dirigentes de las instituciones aseguradas a la CNS.

Los afiliados a Fensegural no descartan con radicalizar sus medidas de presión, anunció Omar Chacón, representante del sector.

Piden la institucionalización de la Gerencia General de la CNS, para terminar con el “dedazo” político, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *