Condenaron a 30 años de presidió al autor del asesinato de un menor de 17

* El joven de 22 años se sometió al procedimiento abreviado

Potosí, Kollasuyo Digital

Debido a que se sometió a un procedimiento abreviado, admitiendo la autoría de la muerte de Gonzalo Quispe Colque de 17 años, Cristian Marcani Layme fue sentenciado a 30 años de reclusión en el penal de Cantumarca por el delito de asesinato, informó hoy la fiscal departamental, Roxana Choque.

Mientras tanto, uno de los detenidos fue enviado al penal mismo penal; pero con detención preventiva hasta que culminen las investigaciones y el menor implicado será llevado a un centro de acogida para adolescentes infractores, explicó.

De acuerdo al relato del joven de 22 años que se declaró culpable del asesinato, el domingo de tentación estaban consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del cementerio de Ocurí – municipio ubicado en el norte de Potosí -, hasta que hubo una discusión entre el ahora fallecido y su persona por algunos problemas entre ambos.

La discusión se hizo más fuerte hasta que llegaron a los puños y entonces tomó un cuchillo con el que le asestó varias puñaladas a la víctima.

Posteriormente, al enterarse del hecho ocurrido a la medianoche del domingo pasado, los pobladores salieron a buscarlos para lincharlos.

Sin embargo, por la intervención policial y de la Fiscalía, se logró liberar a los tres retenidos para que sea un juez quién haga justicia, según la explicación de la primera autoridad del Ministerio Público de Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *