Confederación de Chóferes exige reunión en un plazo de 48 horas

  • Desconocen el acuerdo firmado el lunes por los transportistas libres y advierten que no adquirirán el SOAT

La Paz, Erbol

Después de que el Gobierno anunció la comercialización del SOAT 2021, la Confederación de Choferes de Bolivia anunció que está dando un plazo de 48 horas para que las autoridades convoquen a reunión y que, mientras tanto, sus afiliados no adquirirán el seguro.

El pronunciamiento surge después de que el Ministerio de Economía firmó un acuerdo con el transporte libre para comercializar el SOAT con vigencia de mayo a diciembre, con un 38% de descuento respecto a la prima anual.

El ejecutivo de la confederación de choferes sindicalizados, Ismael Fernández, indicó que su sector abarca al 85% del transporte a nivel nacional y que desconoce el acuerdo firmado el lunes.

Fernández señaló que el la confederación y federaciones están esperando el llamado a diálogo para acordar alternativas respecto al SOAT. Argumentó que su sector se ha visto afectado en sus ingresos económicos por la pandemia, particularmente en 2020, cuando por varios meses suspendieron operaciones debido a las restricciones.

“El transporte a nivel nacional la pasada gestión en cuatro meses no ha cumplido ninguna operación, peor aún el transporte interdepartamental de pasajeros son ocho meses los que se han perjudicado y hasta la fecha están trabajando con un 80% de su capacidad”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *