Confirman un caso de feminicidio en Tarija

  • La víctima estaba enterrada en una quebrada

Página Siete

Después de 76 días de búsqueda, la familia y policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) hallaron este domingo el cuerpo de Balvina Flores, desaparecida hace más de dos meses. El cadáver fue hallado en una quebrada del barrio 2 de Mayo, muy cerca de la casa de su expareja, principal sospechoso de la muerte de la madre de familia.

La familia de la víctima organizó esta semana un rastrillaje para encontrar el cuerpo de Balvina F. Los primeros informes daban cuenta que ella fue vista por última vez cerca de la casa de su expareja la tarde del domingo 14 de febrero, cuando fue a buscar a sus hijas. Unas horas después, por la noche, Balvina F. se comunicó por teléfono con uno de sus sobrinos pidiendo ayuda, pues según indicó la tenían encerrada. Luego no se supo más de la madre. Tres niños quedaron huérfanos.

Al día siguiente comenzó la búsqueda, pero no fue hasta este domingo 2 de mayo cuando encontraron el cadáver de la mujer. La madre de la víctima insistió en realizar la búsqueda cerca de la casa de la expareja de su hija.

Para este cometido, la familia contrató maquinaria pesada con la que removieron toneladas de tierra en la quebrada de San Mateo, donde finalmente dieron con el cuerpo de Balvina. La mujer fue hallada con la misma ropa con la que desapareció en febrero, según un reporte de El País, de Tarija.

Muy apenada, la madre contó a la prensa que su instinto maternal hizo que ella persistiera en buscar a su hija en esa quebrada. La hermana de la fallecida indicó que además encontraron un video donde se observa a la expareja de su hermana caminar cargando una pala por la zona.

En estos dos meses, la familia pudo conseguir que Gonzalo C. sea aprehendido y enviado a la cárcel de Morros Blancos en Tarija, ahora el Ministerio Público podría imputarlo por el delito de feminicidio.

Balvina F. se ganaba la vida aseando micros y conoció hace años a Gonzalo C. que era chofer de micro, con quien tuvo tres hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *