Covid-19: Cepa Delta rompe récord de muertos en Rusia y confina a Sidney

  • Esta variante fue descubierta en la India y ya está en más de 85 países

AFP

La temida variante Delta del coronavirus se expande por el mundo dejando un récord de contagios en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, y provocando un retorno del confinamiento estricto en lugares como Sídney, en Australia, o Bangladés.

Aunque el número de nuevos casos en el mundo es el más bajo desde febrero, según la OMS, esta cepa detectada en India, considerada más contagiosa que el resto, como Australia e Israel.

Esta variante estaba detrás del fuerte repunte del virus en Moscú, que parece haberse desplazado ahora a San Petersburgo.

La antigua ciudad imperial, una de las sedes de la Eurocopa de fútbol, registró 107 decesos en las últimas 24 horas, el mayor número de muertos diarios por covid en una ciudad rusa desde el comienzo de la pandemia.

Estas cifras coinciden con la celebración del fin del curso escolar en la segunda ciudad rusa que, según los medios locales, reunió a miles de personas en sus calles sin apenas respetar las medidas sanitarias.

A nivel nacional, Rusia registró 619 fallecidos, su balance más elevado desde diciembre. Ante este repunte, las autoridades intentan convencer a sus escépticos ciudadanos para que se vacunen.

«Para solucionar este problema, necesitas vacunarte o confinarte», dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Presente en al menos 85 países del mundo, la variante Delta es la más contagiosa de las descubiertas hasta ahora y se expande rápidamente entre los colectivos no vacunados, según la OMS.

Actualmente es el principal foco de preocupación alrededor de la pandemia, que se ha cobrado 3,9 millones de vidas y ha provocado unos 180 millones de contagios en el mundo.

«Una patada mientras te levantabas»

Su avance está provocando una vuelta de las restricciones incluso en países que parecían haber dejado atrás la crisis sanitaria como Reino Unido, Israel o Australia, uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia.

Este sábado, sus autoridades anunciaron que ampliaban a toda Sídney el estricto confinamiento decretado inicialmente en cuatro distritos de la ciudad, por la detección de más de 80 casos de la variante Delta vinculados a la tripulación de un vuelo internacional.

Los alrededor de cinco millones de afectados deberán quedarse en casa durante dos semanas y solo podrán salir para actividades esenciales.

Después de meses con pocos contagios locales que habían permitido recuperar una cierta normalidad, la medida impactó en esta bulliciosa ciudad, que amaneció con las calles vacías y restaurantes cerrados.

«Hemos sufrido para recuperarnos de los confinamientos del año pasado. Hoy es como una patada mientras poco a poco te levantabas», aseguró Chris Kriketos, de 32 años, con una panadería cerca del puerto.

2 pensamientos sobre “Covid-19: Cepa Delta rompe récord de muertos en Rusia y confina a Sidney

  1. Terima kasih sudah membuat sebuah artikel ini, saya mendapatkan sejumlah buah pikiran menarik di
    web Covid-19: Cepa Delta rompe récord de muertos en Rusia
    y confina a Sidney – PÁGINA DIGITAL.

    Saya ialah orang yg menyukai nikmati kehidupan. Saya lakukan perihal apa saja yang saya
    sukai, selama tidak bikin rugi pihak lain. Tersebut konsep saya.

    Saya berasa saya merupakan orang yang penuh peruntungan. Belakangan ini saya puas
    mengetes hoki saya di blog judi online CepatToto https://martinqdpb97531.ourcodeblog.com/4090653/mengenai-bersatu4d-agen-judi-online-profesional-di-medan

    Kalau kamu pula berasa jadi orang yang mujur, silahkan datangi situs di itu.

  2. It’s a pity you don’t have a donaqte button! I’d most certainly donate too this superb
    blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk about this website with mmy Facebook
    group. Chat soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *