Covid-19: Ordenan vacunar a mayores de 30 años

  • Desde este jueves esta en vigencia la medida, que también beneficia a las personas mayores de 18 años que tienen enfermedades de base

Potosí, Kollasuyo Digital

Desde esta jornada comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 30 años, según un instructivo del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Hasta ayer, la inmunización estaba reservada para las personas mayores de 40 años; pero la situación cambió ante el anuncio del gobierno de la llegada de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, el próximo 23 de junio.

Existen 42 mil vacunas disponibles en Potosí, tanto para la primera como la segunda dosis y se espera que después que arribe el millón de los inmunizadores Sinopharm, un lote llegue a Potosí para continuar con este parte de la lucha contra la pandemia, informó el director del SEDES, Eloy Tirado.

FRENTES DE CONTENCIO A LA TERCERA OLA

Por su parte, el jefe de Epidemiología del SEDES, Huáscar Alarcón, señaló que la contención de la tercera ola del coronavirus se realiza por dos frentes.

Primero con la detección temprana y focalizada de los casos positivos de Covid-19 para que los contagiados reciban un tratamiento adecuado que impida su llegada a las salas de terapia intermedia o intensiva.

Segundo, mediante la vacunación masiva, ahora a los mayores de 30 años y de 18 con enfermedad de base.

También se vacuna, sin distinción de edad, a los transportistas, policías, periodistas y maestros que acrediten su condición laboral – credencial – junto a la cédula de identidad, explicó.

Finalmente, reitero, con énfasis, que la mejor arma para evitar el contagio es aplicar las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *