Denuncian presunto negociado en contra de los intereses de COTAP

* La empresa ejecutora del proyecto incumplió los plazos de entrega de la obra

Potosí, Kollasuyo Digital

Una rebaja de 30.000 a siete mil dólares de multa, calificada como irregular y sospechosa, fue denunciada esta mañana por el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (COTAP), Marcial Chara.

Este supuesto hecho involucra a los miembros del Consejo de Administración de COTAP y los responsables de la empresa que aún no concluyó el proyecto de ampliación de la fibra óptica, según el denunciante.

El incumplimiento de contrato, referido a los plazos de ejecución del proyecto, motivó que los supervisores de la obra fijen una sanción en contra de la empresa FBYR.

Sin embargo, un acuerdo entre los miembros del Consejo de Administración y los representantes de la empresa llevó a rebajar el monto de la sanción, afectando los intereses de la telefónica y vulnerando el contrato, explicó.

No fue posible comunicarse con el presidente del Consejo de Administración porque se encuentra fuera de la ciudad.

AUDITORÍA

Por otra parte, Marcial Chara denunció que el Consejo de Administración no viabiliza la contratación de los tres profesionales – abogado, ingeniero eléctrico y auditor – que deben realizar una auditoría en la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí.

Los perfiles de los profesionales ya fueron aprobados; pero aún no se firman los contratos de trabajo debido a que la auditoría revelará las ilegalidades cometidas por los miembros del Consejo de Administración, integrada por Óscar Maldonado, Teresa Quicaño y Gloria Laime, de acuerdo a la percepción de Chara.

ASAMBLEA

Finalmente, el entrevistado invitó a los socios de COTAP asistir a la asamblea general convocada para el martes 22 de enero con la finalidad de elegir a los miembros del Comité Electoral y los precandidatos a los Consejos de Administración y Vigilancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *