Denunciaron presunta violación grupal a una mujer en una fiesta

  • El delito se habría consumado en una comunidad cercana a Potosí

Potosí, Kollasuyo Digital

Un acto social en el cual se consumió alcohol habría servido como preámbulo para una agresión sexual grupal a una mujer de 32 años en una comunidad cercana a la ciudad de Potosí, según el informe brindado hoy por la fiscal departamental, Roxana Choque.

Este hecho fue denunciado ayer y las investigaciones ya comenzaron con la finalidad de establecer que ocurrió.

De acuerdo a los antecedentes del supuesto ilícito, la mujer estaba compartiendo en una actividad social; pero perdió la conciencia por el consumo de alcohol y cuando despertó empezó a sentir dolor en varias partes de su cuerpo.

DENUNCIAS INTERDIARIAS

Sobre las agresiones sexuales que sufren las mujeres, la autoridad indicó que en lo que va del año se reportaron unos 82 casos entre violaciones, estupros y otros delitos que van en contra de la libertad sexual.

De forma interdiaria se presentan denuncias sobre este problema, expresó preocupada, a tiempo de señalar que un buen porcentaje de involucrados en estos actos son adolescentes, así como buena parte de ellos ocurrieron dentro de la casa.

Por ello, recomendó a los padres de familia hacer un seguimiento a sus hijos para evitar la comisión de este tipo de delitos.

Igualmente, señaló que aunque las partes trancen, el Ministerio Público sigue de oficio los casos hasta lograr una sentencia.

Los abusos sexuales no sólo violentan la libertad sexual de las mujeres, sino que afectan en la formación integral de las personas, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *