Derrumbe de talud tapó a tres obreros; pero rescataron a uno

* Ocurrió en la zona sur de La Paz
La Paz, Página Siete
La tarde de este jueves, el deslizamiento de un talud en una propiedad en construcción alarmó a los vecinos de la calle 15 de Calacoto y avenida Costanera, en la zona Sur de La Paz. Según el informe preliminar, tres obreros quedaron sepultados por la tierra; Bomberos voluntarios y de la Policía llegaron al lugar y han logrado rescatar a uno y buscan al otro par
«Es una tragedia, estoy consternado», lamentó el alcalde de La Paz, Iván Arias, en una entrevista con la red Unitel. La autoridad edil informó que el obrero rescatado, cuyo nombre es Ángel, se debate entre la vida y la muerte.
“Consternados estamos ahorita, salvando con la acción de los bomberos y del grupo GAE de la Alcadía. Es impresionante la cantidad de tierra que ha caído, estamos salvando a un joven. Esta es la situación cuando municipios vecinos autorizan estas construcciones. La construcción estaba prohibida por nosotros en la época de lluvias, le siguieron metiendo y ahí está la consecuencia dos personas enterradas, a una estamos salvando con bomberos y el grupo GAE», señaló el alcalde.
La autoridad anunció procesos contra la empresa constructora debido a la tragedia.
En ese contexto, reveló que la obra tiene el permiso de Palca, el municipio vecino de la sede de gobierno.
Por su parte el secretario Municipal de Riesgos, Juan Pablo Palma, lamentó que el Gobierno Municipal de Palca autorice los permisos de construcción en una jurisdicción que no les corresponde y que tampoco verifiquen si las empresas a las que otorgan estos avales asumen las medidas adecuadas para evitar estas tragedias.
“Exhortamos a los gobiernos municipales vecinos que no actúen de manera irresponsable, más allá de la jurisdicción, estamos absolutamente convencidos de que esta es jurisdicción del municipio de La Paz, no pueden dar autorización a diestra y siniestra, sin que por lo menos vean que se tengan las medidas de trabajo y control correspondiente”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *