Designaron a cinco directores de Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de la Fcbcb

  • En la lista no figura el nuevo director de la Casa Nacional de la Moneda de Potosí

Los Tiempos

El Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) ha designado a los directores que encabezarán los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de esta institución.

La Fcbcb deposita su confianza en personalidades que presentan un amplio conocimiento y compromiso con las culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, y que cuentan con una prestigiosa trayectoria en su condición de intelectuales, artistas y gestores culturales de probado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En este sentido se ha designado como director del Museo Nacional de Arte (MNA) a Iván Castellón Quiroga, directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) a Elvira Espejo Ayca, director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) a Máximo Pacheco Balanza, director del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) a Edson Hurtado Morón, y finalmente se ratifica a Mario Linares Urioste como director de la Casa de la Libertad (CDL).

El Consejo de Administración encomendó desplegar esfuerzos para mantener un contacto estrecho con gestores culturales, creadores de cultura, investigadores y académicos bajo una política de apertura con estudiantes escolares, universitarios y el pueblo trabajador boliviano. El acto de presentación se realizará el viernes 26 de febrero en el auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) en Sucre.

La Fcbcb destaca que la restitución de Elvira Espejo Ayca y Máximo Pacheco Balanza en sus cargos responde a un acto de desagravio para posibilitar que ambos directores puedan completar sus planes y programas de gestión, que se vieron interrumpidos ante el despido intempestivo del Gobierno de facto, durante la administración de Guillermo Mariaca. Finalmente, ratifica a Mario Linares Urioste en mérito al esforzado trabajo de alta calidad que desempeña en favor de la Casa de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *