Detienen preventivamente a mujer que acuchilló a su esposo

  • El consumo de alcohol derivó en una pelea y la posterior muerte del hombre

Sucre, Correo del Sur

La mujer que mató a su pareja en presencia de sus hijos la noche del jueves en estado de ebriedad fue enviada a la cárcel San Roque con detención preventiva tras ser imputada por el delito de asesinato.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien precisó que la audiencia de medidas cautelares concluyó al mediodía de este sábado, en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de Sucre.

La autoridad departamental sostuvo que el juez, tras escuchar las alegaciones del Ministerio Público y de la defensa de la imputada, concluyó que la mujer es con probabilidad autora del hecho y encontró la subsistencia de riesgos procesales.

Nava Morales dijo que la autoridad jurisdiccional determinó el encierro preventivo de la mujer en la cárcel San Roque por cuatro meses, tiempo en el que la Fiscalía deberá concluir la investigación.

La noche del jueves, una pareja se puso a consumir bebidas alcohólicas en su domicilio; en eso, el hombre de 43 años de edad y la mujer de 41 se pusieron a discutir delante de sus hijos, que intentaron calmarlos pero no lo lograron. Después, según el reporte de la Fiscalía, la mujer atacó a su pareja con un cuchillo y le causó la muerte. Esa misma noche la agresora fue detenida por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *