Diputado pide arraigo de Salvador Romero

  • Demandó al ex presidente del TSE por incumplimiento de deberes

Correo del Sur

Una denuncia en el Ministerio Público pesa en contra del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que renunció a su cargo la anterior semana.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, acusa al ex titular del organismo electoral y pide su arraigo inmediato por no haber respondido a dos Peticiones de Informe Escrito (PIE).

A través de estas solicitudes, el legislador oficialista buscaba obtener información sobre los hechos luctuosos de 2019, su relación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y otros temas relacionados al Órgano Electoral.

“Él ha pedido una prórroga de 15 días en la primera petición y no cumplió, ya han pasado más de 60 días y corresponde iniciar un proceso por incumplimiento de deberes. Mi persona presentó la denuncia al pleno de TSE para que se inicie el respectivo proceso y también he presentado una denuncia al Ministerio Público”, indicó Venegas, citado por Oxígeno.

Agregó que solicitó el arraigo de Romero porque “siempre existe riesgo de fuga cuando hay cosas importantes y serias”.

Venegas expresó su preocupación por la presunta injerencia en el TSE durante la gestión de Salvador Romero y recordó que la vocal Rosario Baptista, por iniciativa propia, envió una solicitud de auditoría a las elecciones de octubre de 2020 al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *