El Miss Universo ya tiene fecha

• La paceña Lenka Nemer representará al país en ese certamen
Santa Cruz, El Deber
El certamen Miss Universo, correspondiente a 2020, se llevará a cabo del domingo 9 al domingo 16 de mayo, en una ciudad de EEUU, que aún no ha sido anunciada. Debido a la emergencia sanitaria mundial es que el concurso será más corto que en otros años, ahora solo durará nueve días cuando antes llegaba hasta casi a un mes; sin embargo, estarán incluidas todas las competencias tradicionales, en trajes típicos, de baño, de gala y la entrevista privada con el jurado calificador.
Se espera la participación de 80 candidatas, menos que en otras ediciones, debido a que varios países no llevaron a a cabo sus eventos nacionales, por la pandemia. De esta manera llegará a su fin el reinado de la sudafricana Zozibini Tunzi, que coronará a su sucesora.
Luego de que se enteró que el certamen Miss Universo ya tenía fecha y país sede, la representante boliviana, la paceña Lenka Nemer Drpic expresó su alegría porque lleva meses de preparación. Dijo que le parecía muy bien que sean menos los días de competencia y espera que la organización aísle a las participantes a su llegada y evalúe su estado de salud a lo largo del concurso.

Lenka es una de las pocas miss Bolivia que luego de ser coronada ha visitado varias regiones del país. Además de Santa Cruz, donde reside, de La Paz, su tierra natal, ha estado en Potosí, Tarija y Chuquisaca, cuenta que espera seguir viajando por el territorio nacional.
Allí ha presentado su proyecto social de huertos familiares y comunitarios, en los que enseña a cultivar alimentos. Antes de que sea elegida reina de la belleza nacional ella ya lo había puesto en práctica y lo presentará como su obra social en el Miss Universo en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *