El PCC tendría secuestrado a su líder

* Porque habría ordenado la muerte de sus seguidores
Santa Cruz, Erbol
El Primer Comando Capital (PCC), organización criminal de Brasil, secuestró a su líder identificado como Marcos Roberto Almeida, alias “Tuta” por haber ordenado la muerte de otros dos integrantes de la banda sin la aprobación respectiva, según reporte del periodista brasileño Josmar Jozino, del portal UOL Noticias.
Según el medio brasileño, Tuta estaba en poder de los secuestradores y se encontraba cautivo en Bolivia, donde esperaba el “veredicto” de un «tribunal del crimen» que habría ejecutado el secuestro. Esta información habría sido corroborada por las fuerzas de seguridad de Brasil. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó esta situación y aseguró que se “falta a la verdad”.
“Esta información que falta completamente a la verdad, vemos que se están utilizando supuestos y no estamos siendo objetivos con la información. Queremos manifestar que no existe ningún secuestro, actualmente, dentro del territorio nacional, ni de ninguna persona extranjera, ni tampoco ninguna persona de nacionalidad boliviana”, aseguró.
A Tuta se lo acusa de haber ordenado el asesinado de Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años, y quien desapareció desde febrero del año pasado, mientras que Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años, alias Tobé, quien era responsable del sector financiero del PCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *