En estado de emergencia se declararon los trabajadores universitarios

• Despidos, recortes salariales y acoso laboral en varias universidades llevaron a tomar la medida
Potosí, Kollasuyo Digital
Varios hechos que atentan contra los derechos de los trabajadores universitarios del país llevaron a declarar un estado de emergencia a nivel nacional en este sector.
El secretario de Actas de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, Juan Chara, señaló que las medidas de presión podrían agudizarse si no se atienden los pedidos de los funcionarios administrativos de las Casas de Estudios Superiores del país.
El atentado al fuero sindical con el retiro del ejecutivo de los administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la disminución de los salarios de los trabajadores de la Universidad Amazónica de Pando y la reducción del 50 por ciento de su bono de antigüedad sin derecho a ninguna compensación.
Así como el acoso laboral a las ejecutivas de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, mediante una demanda judicial por declarar paro en defensa de sus salarios, llevó a la declaración de este estado de emergencia, explicó Chara.
XXVI CONGRESO
Los trabajadores universitarios del país desarrollarán su XXVI congreso en la ciudad de Potosí entre el próximo 14 y 17 de abril para analizar diferentes temas, finalizó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *