En mayo comenzarán las pruebas de funcionamiento de la fábrica de cemento

  • La Ecebol anuncia convocatoria a instituciones potosinas para identificar más yacimientos que garanticen la provisión de materia prima a la planta

Potosí, Kollasuyo Digital

Las primeras pruebas sobre el funcionamiento de la fábrica de cemento de Potosí se realizarán en el mes de mayo próximo, anunció hoy el gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), José Luís Jiménez.

Antes de realizar una inspección de visu a la planta en compañía de parlamentarios y dirigentes cívicos de Potosí, la autoridad señaló que actualmente se concluye la fase de implementación de gas natural, en el marco de un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Ya está listo nuestro puesto de regulación de gas, así como la subestación eléctrica que fue coordinada con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), explicó.

También anunció la convocatoria a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) para identificar y asegurar yacimientos que garanticen la provisión de materia prima – piedra caliza – para la planta de cemento.

Inicialmente, esta fábrica estaba diseñada para funcionar por 25 años; pero ahora, su horizonte de vida es de cien, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *