En Riberalta entregan hamburguesas a quienes se vacunen contra el Covid

  • Se inmuniza a las personas de todas las edades

El Deber

En Riberalta (Beni) se vacuna contra el Covid-19 sin restricciones de edad y con hamburguesas de regalo, así lo reflejan distintos medios locales, que muestran una curiosa campaña de inmunización que se realiza este sábado en la calle.

En predios de un negocio particular, con música de fondo y bajo la promesa de la entrega de un “combo” al completar el proceso, personal médico procede a la aplicación de las dosis, sin distinción etaria, pese a la planificación que existe en el resto del país.

Una transmisión del portal ‘Lente Regional’ muestra cómo jóvenes, adultos y adultos mayores se benefician con las vacunas, recibiendo hamburguesas a cambio. Muchos alegando que no tenían tiempo antes y que por eso recién acuden a inmunizarse.

Un coordinador regional del centro de salud San José agradeció que empresarios privados busquen motivar a la ciudadanía para que se vacune, enfatizando que el único requisito para recibir la inyección es el carnet de identidad.

Riberalta es una de las pocas regiones del país donde aún existen vacunas. Esa región apenas utilizó, hasta la semana pasada, un 10 por ciento de la dotación que recibió del Ministerio de Salud.

Incluso se denunció una campaña religiosa promovida por iglesias evangélicas contra las dosis. “pudimos percibir que se conjeturó una fantasía en torno a la vacuna, como que es la marca de la bestia y por eso te pedirán carnet para todo”, dijo hace días la exasambleísta departamental Claribel Sandoval.

Esa localidad es una de las que se encuentras cercana a la frontera con Brasil, donde existió alerta por la nueva variante del coronavirus. Según el último índice de alerta temprana, se encuentra en riesgo medio ante la tercera ola dela pandemia.

1 pensamiento sobre “En Riberalta entregan hamburguesas a quienes se vacunen contra el Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *