En Sucre ven “afrenta” y “maltrato” en anuncio de sesión legislativa por el 6 de Agosto en La Paz

Autoridades de Sucre y Chuquisaca piden que la Casa de la Libertad sea sede de los actos por el 6 de Agosto. CASA DE LA LIBERTAD

El Concejo Municipal de Sucre aprobó la organización de la sesión de honor por el aniversario patrio para el 5 de agosto, en la Casa de la Libertad

Sucre, Correo del Sur

La Asamblea Legislativa Plurinacional celebrará la sesión de honor por el 6 de Agosto en su nuevo edificio en la ciudad de La Paz, según adelantó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Autoridades de Sucre y Chuquisaca no tardaron en reaccionar al anuncio y criticaron que, una vez más, los actos oficiales no se celebren en Sucre, sede de la Casa de la Libertad, donde se firmó el acta de fundación de Bolivia, en 1825.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, Antonio Pino de República 2025 (R2025), calificó esta decisión de la Asamblea Legislativa como una “afrenta a nuestra dignidad”, por lo que el ente edil aprobó una declaración de protesta.

“No corresponde que nosotros nos quedemos callados porque sin lugar a dudas es una afrenta a nuestra identidad”, señaló.

Asimismo, el concejal Eduardo Lora (R2025) manifestó que se trata de una “mala intención manifiesta”. “No vamos a tener Casa del Pueblo, pero vamos a tener la Casa de la Libertad y nos vamos a reunir en la casa que parió a Bolivia”, indicó.

En este marco, el Concejo Municipal aprobó la organización de la sesión de honor por el aniversario patrio para el 5 de agosto, en la Casa de la Libertad.

Asimismo, la Gobernación de Chuquisaca anunció que coordina con otras instituciones para acordar la agenda de actividades por el 6 de Agosto y expresó su “rechazo contundente” al anuncio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Es una vergüenza la forma que tratan y humillan al departamento. Qué se puede esperar de estas autoridades que simplemente piensan en sus intereses y no así en la historia”, indicó el jefe de gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate, expresó su sorpresa de que el ente deliberante nacional “priorice la inauguración de un edificio”

“Estamos indignados por todo lo que se determina en la Asamblea Plurinacional”, señaló el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), al indicar que el aniversario patrio hubiera sido una oportunidad para encaminar los preparativos para el Bicentenario.

1 pensamiento sobre “En Sucre ven “afrenta” y “maltrato” en anuncio de sesión legislativa por el 6 de Agosto en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *