Encerraron a hombre que intento victimar a su concubina

* Fue sorprendido por su víctima cuando recogía su ropa para huir

Potosí, Kollasuyo Digital

El hombre que intentó victimar a su concubina en la localidad de Toropalca del municipio de Cotagaita el pasado domingo, fue enviado al penal de Cantumarca por orden del juez cautelar de esa región, informó hoy la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Marcela Zambrana.

La historia de este hecho está relacionada con una agresión, fuga y captura del ahora detenido preventivamente.

Según los antecedentes del caso, el domingo 16 de enero, luego de consumir bebidas alcohólicas, el hombre agrede a su concubina con un  cuchillo de mesa.

Le provocó un corte en uno de sus brazos; pero la aparición casual del padre de la mujer impide que ocurra un hecho fatal.

Es así que con ayuda de los vecinos logran detenerlo y lo entregan al corregidor de la comunidad; pero el agresor logra huir.

El lunes, la Policía llega al lugar del hecho para recoger al agresor; pero este ya había fugado. Inmediatamente el personal de inteligencia es desplegado para dar con su paradero.

Llega el martes 18 y la víctima de la agresión se traslada a Cotagaita junto a otras personas y sorprende a su concubino alistando su ropa para fugarse; entonces da parte a los policías y aprehenden al hombre.

Una vez puesto a disposición del fiscal de Cotagaita, éste lo imputa y ayer el juez cautelar de ese municipio resuelve su detención preventiva en el penal de Cantumarca.

Anoche, al promediar las 22 horas con 50 minutos, el imputado por tentativa de feminicidio ingresó al recinto penitenciario, informó Zambrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *