Ex gerente de ENTEL ingresó a San Pedro

  • Fue imputado por tres delitos relacionados al pago de 390.000 dólares

La Paz, La Razón

A las 14.00 de este sábado, Eddy Luis Franco, exgerente de Entel, ingresó en el penal de San Pedro bajo detención preventiva, acusado en el caso de presunto desvío de $us 390.000 de la telefónica estatal.

La medida fue dictada el viernes por Juzgado Cuarto Anticorrupción de Instrucción Cautelar.

“Entró hace 30 minutos, ahora estará 14 días en cuarentena preventiva en el sector de ‘La Grulla’”, informó a La Razón el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Franco está imputado por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado en el caso del presunto pago de $us 390.000 de parte de Entel a una firma “fantasma”, según denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Al salir de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde estuvo recluido desde el jueves, Franco dijo a los medios que ésta “es una pelea entre un pequeño David frente a un gran Goliat gigante y fortalecido, (pero) al final la luz de la verdad saldrá, confío plenamente en Dios”.

El exfuncionario durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez y la gestión del entonces ministro de Obras Públicas, Iván Arias, fue aprehendido el jueves luego de presentarse ante el Ministerio Público.

Según la denuncia, Franco autorizó en marzo de 2020 un desembolso de más de $us 65.000; en junio, $us 25.000; en julio, $us 78.000; en agosto, más de $us 10.000; en septiembre, $us 7.255; en octubre, más de $us 25.000; y en noviembre, $us 177.495.

Montaño dijo que ese dinero tuvo como destino una empresa “fantasma” en Perú. En su defensa, según reveló el ministro, Franco dijo que su firma en facsímil fue utilizada sin autorización por dos de sus secretarias.

Arias expresó su solidaridad con el exgerente de Entel y dijo que en este caso tiene la conciencia tranquila.

1 pensamiento sobre “Ex gerente de ENTEL ingresó a San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *