Exigen destitución del Director de la Unidad de Catastro

* Vecinos de los distritos periféricos también piden el cambio de toda la Unidad Jurídica y auditoria interna o bloquearán las garitas y tomarán la alcaldía, según su amenaza

Potosí, Kollasuyo Digital

Una reunión de las juntas vecinales de los distritos periféricos de Potosí determinó exigir al alcalde Jhonny Llally las destituciones del Director de la Unidad de Catastro y el auditor interno, así como el cambio de los miembros de la Asesoría Jurídica en un plazo de 48 horas.

De lo contrario, los vecinos bloquearán las cuatro garitas de acceso a la Villa Imperial y tomarán las entidades locales, según el voto resolutivo difundido por su presidente, Víctor Mamani.

Los vecinos piden el alejamiento del flamante director de Catastro Urbano, Estanislao Choque, debido a que fue colaborador del ex alcalde René Joaquino, en cuya gestión se habrían loteado áreas verdes, según su justificativo.

El auditor interno y los funcionarios de la unidad jurídica serían los responsables de que no avance el proceso de saneamiento de predios, se hayan loteado áreas verdes y no hayan aprobado las planimetrías. También piden la ampliación de la mancha urbana.

Este domingo, una reunión de los vecinos de los distritos periféricos definirá las acciones a tomar si el ejecutivo municipal no responde satisfactoriamente a sus demandas, finalizó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *